LIBROS Y TRADUCCIONES

El oído y la voz

La mujer solar

Este libro permite abordar el oído humano en lo que tiene de específico en el plano del control del acto del canto. El autor explica con precisión pero en un lenguaje llano el papel fundamental del oído en su función de escucha y como controlador del acto del canto, cómo practicar las posturas de escucha y de canto, la voz ósea equivalente a la voz de calidad y emitida sin gran esfuerzo, la importancia de la respiración y de la vocalización, entre otros. Cuanto mejor sepamos tocar nuestro "cuerpo-instrumento" más nos beneficiaremos de sus innumerables recursos hasta entonces ocultos o en todo caso ignorados.

Autor: Alfred Tomatis
Traducción: Ana María Vidal

Editorial Paidotribo

Diálogos vitales

La mujer solar

El fenómeno de los círculos de mujeres y de hombres lleva tiempo desarrollándose bajo el signo de la discreción. Responde a la necesidad de salir del aislamiento individual que caracteriza paradójicamente nuestra era de las grandes comunicaciones. A distancias cortas, el ser humano está solo frente al peligro. ¿Cómo aclararse ante los retos de la vida actual, cómo entender qué nueva feminidad y qué nueva masculinidad van a permitir unas relaciones equilibradas y respetuosas, dibujar un futuro sostenible, generar una civilización pacificada?

Autora: Ana María Vidal

Icaria Editorial

La autoridad natural

La mujer solar

La autoridad natural es la que emana de una persona que se expresa de forma clara, coherente, convincente y creíble, que inspira confianza, tiene carisma y sabe escuchar. Con este libro, la autora levanta el velo y accede a los ingredientes que contribuyen al hecho de que una persona tenga o no esa competencia, aborda la imperiosa necesidad de reducir el intervalo que separa la mente del cuerpo en nuestra cultura e integra, con esa base, elementos que suelen abordarse por separado: desde las técnicas para hablar en público hasta la gestión del estrés o de las emociones, la gestión del conflicto y la necesidad de una práctica cotidiana para afinar nuestro equilibrio psicofísico.

Autora: Ana María Vidal

Icaria Editorial

Ciclos femeninos

La mujer solar

He aquí un mini libro que contiene una reflexión acerca de la enorme distorsión con la que las mujeres solemos vivir los diferentes ciclos inherentes a nuestro sexo y cómo rectificar para regresar hacia su reconocimiento y revalorización. Esta publicación formaba parte de un proyecto de colección que feneció, y ha quedado como rara avis, rescatada en último momento de las máquinas de reciclar papel gracias al aviso de otro de los autores implicados en el proyecto. No se encuentra en las librerías, pero quedan ejemplares disponibles y si a alguien le interesa, lo puede recibir por el módico precio de tres euros más gastos de envío, contactando con la autora.

Autora: Ana María Vidal

S.C. Edicions

Cuando Los Hombres Hablan

Cuando los hombres hablan

En Québec, bajo el impulso del psicoanalista Guy Corneau, nacen los primeros “grupos de hombres”, movimiento que rápidamente se propaga en Francia y otros países. En esta obra, Patrick Guillot propone que un público amplio conozca este fenómeno. Tras un esbozo histórico, el autor nos invita a encontrarnos con quince componentes que nos hablan a corazón abierto de sus vivencias, sus sentimientos, y la evolución que esta experiencia les aportó.

Autor: Patrick Guillot
Traducción: Ana María Vidal

Icaria Editorial

La mujer solar

La mujer solar

La mujer solar es la que equilibra potencia y conciencia, fuerza y corazón. Un mensaje sereno y optimista que nos anima a la reflexión para iniciar una nueva era de relaciones humanas, para avanzar hacia el final de la guerra entre los sexos.

Autora: Paule Solomon
Traducción: Ana María Vidal

Editorial Obelisco

Los hombres se transforman

Los hombres se transforman

Existe una nueva masculinidad? La autora explora siete etapas para que los hombres puedan comprenderse a si mismos, armonizar lo activo y lo receptivo y sanear el ámbito de las relaciones.

Autora: Paule Solomon
Traducción: Ana María Vidal

Editorial Obelisco

Bien aventurada infidelidad

Bien aventurada infidelidad

En Bienaventurada infidelidad Paule Salomon explora, con numerosos ejemplos extraídos de su experiencia como terapeuta, ese negro y secreto continente de lo íntimo y de la pasión, del deseo y de los celos. La autora trata así de responder a los interrogantes cruciales de toda relación amorosa, con un lenguaje claro exento de tabúes.

Autora: Paule Solomon
Traducción: Ana María Vidal

Editorial Obelisco

Feminitud

Feminitud

El libro y el juego de la Feminitud nos invitan a descubrir y recorrer el subterráneo mundo de lo femenino a fin de utilizar nuestra capacidad de transformación y nuestro potencial de realización.

Autora: Monique Grande
Traducción: Ana María Vidal

Editorial Obelisco